miércoles, 21 de diciembre de 2016

RESPUESTA DE CGT A LA PETICIÓN DE APOYO A DIEGO

Hola a tod@s, como sabéis el lunes publicamos una carta, https://goo.gl/yNU38crogando al Comité de Empresa de Madrid que pidiera la readmisión de nuestro compañero Diego -cartero de Correos despedido improcedentemente y en manos de la empresa su readmisión o indemnización- y se pusiera a la cabeza de las protestas.

Ayer, martes, tras recabar apoyos entre miembros de 16 centros de trabajo de la Comunidad de Madrid, procedimos a enviar por mail la carta, https://goo.gl/ic20TI, a los cinco sindicatos que forman dicho Comité de Empresa. 

Hoy, miércoles, hemos recibido la contestación del sindicato CGT que a continuación reproducimos. Por el momento, los otros cuatro sindicatos guardan silencio, si bien nos imaginamos que estarán discutiéndolo, por lo que esperamos pronta contestación.



"Estimados compañeros.

Hemos recibido y leído con atención la carta que remitís a los sindicatos con representación en el Comité de Empresa de Madrid.

Como sabréis desde el momento en que CGT Correos Madrid tuvo conocimiento del despido del compañero Diego, desgraciadamente muy tarde , incluso con fecha puesta para el juicio, hemos intentado ayudar a revertir tan injusta decisión. 

Para ello hemos tratado de organizar la solidaridad entre los compañeros de sus dos últimos destinos, suministrando toda la información que pudiera ayudar a su defensa en el juicio ( los dos testigos a su favor fueron compañeros de Diego que además son afiliados de nuestra sección sindical), etc . Fruto de esta actuación se pudo hacer una huelga y concentración de apoyo el mismo día del juicio, protagonizado en su mayoría por compañeros y compañeras del distrito 20. Una vez que tuvimos conocimiento de la declaración del despido improcedente emitimos un comunicado exigiendo su readmisión, tratamos de difundir la carta abierta al presidente de Correos elaborada por l@s compas del distrito 20 y comunicamos al resto de sindicatos del Comité la necesidad de firmar una declaración conjunta exigiendo la readmisión. Os pedimos de paso que publicitéis la carta de solidaridad escrita por l@s compas del 20.

Nos hubiera gustado una declaración conjunta. Como no hemos obtenido respuesta a esta petición, el lunes 19 registramos nuestra propia petición dirigida a Cuesta Nuin. Esperamos y deseamos que los demás hayan hecho lo mismo ( CC.OO nos ha dicho que así lo han hecho). Además impulsamos desde el pasado jueves 15 de diciembre una recogida de firmas en los distintos centros de trabajo de Madrid. A día de hoy hemos registrado las firmas de más de 400 compañeros pidiendo que Diego sea readmitido.

Deseamos como los firmantes de la carta que nos remitís, que todo esto haga recapacitar a Correos, y en todo caso venimos explicando que CGT defiende en su plataforma reivindicativa que cuando un despido sea declarado improcedente sea el trabajador el que decida entre su readmisión o una indemnización. Algo que teníamos en Convenio hasta 2003.

Os pasamos los enlaces en donde hemos venido informando de todo este asunto.

Por último hemos visto que en la carta que nos ha llegado  habla de que CGT Madrid se ha adherido a la misma, entendemos que se trata de un error, ya que carece de sentido que una carta escrita desde trabajador@s de distrito y dirigida entre otros, a la CGT, y con una petición concreta, sea firmada por nosotr@s.

Ya que vuestra carta es una carta abierta ( algo que nos parece muy bien ya que CGT está en contra de ocultismos o secretismos) os pedimos colguéis en vuestro facebook y blog esta respuesta.


Un abrazo, nos seguimos viendo en la lucha.
Nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.
DIEGO READMISIÓN.

Fdo: J.M Municio en nombre de CGT Madrid"


No hay comentarios:

Publicar un comentario