miércoles, 21 de diciembre de 2016

RECIBIMOS... ¡PUBLICAMOS! "Carta al redactor del artículo `Juan Cuesta Nuin lleva al caos a Correos´"


Le invoco a cambiar el título del artículo Juan Cuesta Nuin lleva al caos a Correos en plena campaña de Navidad, y lo sustituya por algo similar a esto, Los trabajadores de correos a pesar de recibir un plus por realizar el reparto en estas fechas no son capaces de conseguir que lleguen en la fecha contratada.

http://extraconfidencial.com/noticias/juan-cuesta-nuin-lleva-caos-correos-campana-navidad/




Porque señor articulista eso es lo que usted expone en el artículo, no la mala gestión, ni la falta de contratación ni la falta de decisión de la empresa para aumentar las horas de reparto y los efectivos para realizarla. Usted destaca que esos envíos llegan fuera de plazo y que encima los trabajadores de Correos reciben un plus por estas fechas y hasta pueden disfrutar de días de libranza sin que ello les supongo ningún esfuerzo extraordinario...

Como considero que está contando una verdad a medias, que no habla de las auténticas razones por las que no llega el reparto en los plazos estipulados y que se dedica a atacar a los trabajadores de Correos, le voy a completar sus medias verdades:

Los días de libranza nos corresponden 6 al año que se generan uno cada dos meses y que deberíamos disfrutar a nuestro antojo, pero a los que Correos como empresa cada día pone más coto, llegando a denegarlos en más de una ocasión aunque sean derechos laborales adquiridos. Que esos 90 euros que usted destaca tanto equivale, a lo que quizás si o quizás no, usted y miles de personas reciben en toda España como cesta de navidad y que Correos lo sustituyó hace unos años, muchos ya, por una cantidad de dinero, que de hecho aún habiendo trabajado todos los días laborales del año si te pones malo por una operación, enfermedad común o lesión fuera de la empresa te lo van a quitar aunque seas un trabajador ejemplar el resto del año.

Por último le informo, que al igual que cuando hay un atentado, unas elecciones o un conflicto bélico, al periodista de turno se le exige más esfuerzo en su actividad diaria, en las navidades el esfuerzo en Correos es mayor, de ahí esa pequeña prima de 98 euros.

Así que si prefiere dejar el artículo con ese título, pregúntele al presidente de Correos por qué si aumenta tanto el volumen de paquetería no le pone remedio con más contrataciones que en este país señor articulista hay mucho parado para trabajar, como usted mismo expone, ése más de un 20% del volumen total del año, ayudando a que no recaiga siempre en las mismas y escasas espaldas. Sea coherente y hable de eso, y no pretenda explotar más una plantilla que se ha visto reducida en un porcentaje similar a ese 20%, que usted menciona, en los últimos 7 años.

Atentamente, y esperando su rectificación ante semejante desfachatez de artículo, reciba el saludo de un trabajador de Correos y Telégrafos sociedad anónima estatal.


P.D.: Una última puntualización, señor articulista, las notificaciones sean de Hacienda, Tráfico, ayuntamiento o juzgado, por ley estamos obligados a sacarlas en un plazo no superior de 3 días entre el primer y segundo reparto, en franjas horarias distintas, y que cuando el volumen de paquetería es tan alto como en estas fechas se tratan de apurar al máximo las fechas del reparto de estas notificaciones, dándole prioridad absoluta a la paquetería. Pasando en muchos casos que siendo el volumen tan alto, tenemos que priorizar ésta sobre otro tipo de correo porque no tenemos medios suficientes para llevarlo a las zonas de reparto.

Así que le vuelvo a conminar a que rectifique su artículo, porque las media verdades que usted destaca, se convierten en mentiras enteras y armas arrojadizas contra los empleados de una empresa que, como usted destaca, esta mal gestionada, pero que si no cumple con sus clientes es por su mala gestión no porque sus trabajadores cobren o libren más en estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario