lunes, 19 de diciembre de 2016

Al Comité de Empresa de Madrid: PEDID LA READMISIÓN DEL COMPAÑERO DIEGO

Estimados compañeros del Comité de Empresa de Madrid -por orden de representación 1) Sindicato Libre, 2) CGT, 3) UGT, 4) CCOO y 5) CSIF)- representantes legales de todos los trabajadores de Correos ante la jefatura, hoy a 19 de diciembre de 2016, lamento decirles que:

Un compañero del distrito 23 (Aravaca) ha sido despedido, el juicio ha sido resuelto por la juez en un solo día por la claridad de los hechos, sentenciando DESPIDO IMPROCEDENTE.

Vistas las múltiples irregularidades que ha habido en el despido, que nuestro compañero al no estar afiliado a ningún sindicato, no solicitó ayuda a ninguno para que le pudiese asesorar en un tema tan escabroso, que se vio forzado ante la presión del jefe del distrito, jefe de sector e inspector de zona a firmar un documento en el cual le informaban que podría acarrear una suspensión de empleo y sueldo pero jamás de despido, y siendo un compañero sobre el que jamás ha habido expediente alguno, gran compañero y trabajador de esta empresa, demostrado en el apoyo unánime que tuvo de todos los compañeros con los que compartió trabajo durante cerca de 10 años, en el distrito 20, que hicieron huelga perdiendo sus salarios para presentarse en el juicio con pancartas de apoyo ante tamaña injusticia.

Pido y exijo a este comité de empresa, representante de todos los trabajadores, que defienda hasta las últimas consecuencias y exija por todos los medios posibles, bien de negociación o de presión, la readmisión de nuestro compañero.

El plazo que tiene la empresa para decidir si le readmite o le indemniza, es de 5 días desde la sentencia judicial. Tanto él como sus compañeros estamos dispuestos a hacer todo lo posible para que le readmitan. Pero considero que los primeros que tienen que ejercer fuerza y poder para la readmisión del compañero Diego sois vosotros.

Si ignoráis este escrito, o no hacéis nada con la suficiente celeridad como para conseguir la readmisión del compañero, demostraréis que no sois ni comité de empresa, ni representantes de los trabajadores sino simplemente empresa. Que no defendéis ni representáis a ningún trabajador y que preferís mantener los culos cómodos y calientes en las butacas del comité antes que luchar por un compañero, al que la jueza le ha fallado a favor de sus derechos con un DESPIDO IMPROCEDENTE y que si no forzamos su readmisión estará despedido por dejarse dos IPCs en la mesa.

Si no sois capaces de luchar por esto, si no ayudáis a remediar semejante tropelía, no sois representantes de ningún trabajador, no sois nada.

Atentamente un esperanzado trabajador de Correos, que espera que su grito a la unión y la lucha del comité pueda salvar el empleo de una familia, entre todos consigamos su readmisión.


CARTA ESCRITA POR UN TRABAJADOR DEL DISTRITO 7.


Apoyamos tres trabajadoras de la UR43, un trabajador de la UR32, un trabajador de la UR. de San Sebastián de los Reyes, una trabajadora de la UR. de Rivas, dos trabajadoras de la UR1 de Alcorcón, un trabajador de la UR2 de Alcorcón, una trabajadora de la UR22, una trabajadora de la UR26, una trabajadora de la UR18. Contactadas en menos de una hora por Whatsapp. Si nosotr@s somos capaces de ponernos de acuerdo en un ratito, qué no podréis hacer vosotr@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario