martes, 15 de septiembre de 2015

VII REUNIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO LABORAL

¡Hola carter@s!
Como much@s de vosotr@s sabréis, la semana pasada la empresa se comunicó con los sindicatos para convocarles mañana 15 de septiemBre a la VII reunión de la mesa de negociación del convenio.
Siguiendo su modus operandi, ni pone puntos del día ni comenta de qué se va a hablar ni nada de nada.
No dejamos pasar la oportunidad para recordar que el tercer convenio colectivo tiene ultraactividad (es decir, se mantiene en el tiempo sin necesidad de que se firme otro). Por lo que ENTENDEREMOS que si algún sindicato firma uno nuevo que haga retroceder más nuestros derechos será una prueba irrefutable de sus lealtades con la empresa y contra l@s trabajador@s.
El 17 de diciembre son las elecciones sindicales, CCOO y CSIF van a tener que explicarnos en las plantillas por qué convocan elecciones sindicales en pleno reparto de la propaganda electoral de las elecciones generales del 20 de diciembre y a su vez en pleno despliegue de la campaña de navidad...
Si lo que estáis buscando es que no vayamos a votar os vamos a demostrar que no somos tont@s.
Ese 17 de diciembre pensamos recordar todo lo que ha sucedido este año, y los últimos cuatro, para saber a quien NO votar, una firma en falso del convenio colectivo sería la enésima traición a este colectivo tan apaleado.
¡El que avisa no es traidor!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acabamos de recibir información de lo que se ha hablado en la mesa de negociación del convenio de hoy...
Únicamente se ha tratado la consolidación de empleo y como tema principal la formación (manera eufemística de llamarle a la pasta, en nuestra opinión)
Así que ya sabemos chic@s, agarrémonos al volante que vienen cuervas. Vamos a sufrir toneladas de propaganda de las sindicales vendiéndonos lo rebien que lo han hecho durante los últimos cuatro años, porque han conseguido un examen para compañer@s que serán convertid@s irremediablemente en fij@s discontinu@s para toda la eternidad y probablemente a media jornada. Mientras un@s mil fij@s discontinu@s de exámenes desde 2006 siguen esperando entrar en la plantilla de manera definitiva.
Debemos no sólo no caer en sus cantos de sirena sino preguntarles si la base de todo esto es haber cambiado miles de puestos destruidos de trabajo fijo y con derechos para reconstruir una minimísima parte de la plantilla con contratos precarios, sueldos de miseria y a turno parcial.
UN PUESTO DE TRABAJO DESTRUIDO CON UN SUELDO DE 1030 EUROS NETO/ 37,5 HORAS SEMANALES
NO ES LO MISMO QUE
UN PUESTO DE TRABAJO PRECARIO CON UN SUELDO DE 500 EUROS BRUTOS/ 20 HORAS SEMANALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario