domingo, 10 de mayo de 2015

MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA DE CARTER@S DE ASTURIAS

En relación con las “supuestas movilizaciones” convocadas por la mayoría sindical de Correos para el próximo mes de Mayo, la Asamblea de Carter@s de Asturias MANIFIESTA:

1º.- En anteriores “movilizaciones” convocadas por los mismos actores se pudo comprobar que no está en su ánimo el mantener una postura continuada de lucha y defensa del Servicio Público de Correos.

2º.- Como prueba de ello es que no se presentó ninguna crítica medianamente creíble en relación con la líneas de privatización previstas por el Gobierno ( Plan Estratégico 100, 300 y 1500 ).

3º.- No se efectuó ningún tipo de movimiento (ni siquiera de cara a la galería) en los 4 últimos años en los que se perdieron 10.000 puestos de trabajo.

4º.-La citada mayoría sindical no sólo no apoyó las luchas de diferentes compañeros a lo largo de toda la geografía nacional, sino que, por el contrario, están intentando que dichas luchas acaben en fracaso. Para ellos, los únicos representantes legales de los trabajadores son ellos mismos, arrogándose dicha representación en base al cheque en blanco que se les da cada 4 años.

5º.-Las decisiones de dichas organizaciones se adoptan por la cúpula aristocrática de los mismos, sin tener en cuenta, ni falta que les hace, la opinión asamblearia de los trabajadores.
Ellos mismos se definen como REPRESENTATIVOS Y NO ASAMBLEARIOS.

6º.-La convocatoria que tenemos encima de la mesa es una convocatoria por tanto ejecutivista , que persigue presentar esta pantomima como escudo ante las críticas que los trabajadores pudieran realizar una vez conocida la firma del nefasto Convenio Colectivo y Acuerdo General que están pasteando en los despachos.

7º.-Los verdaderos objetivos de esta payasada van mucho más allá de procurar el sostenimiento de las cúpulas sindicales (elecciones sindicales en otoño), y trascienden al terreno de su colaboración necesaria en el desmantelamiento de Correos.

A tener en cuenta que, en caso de privatización, los representantes sindicales tendrían un mejor caldo de cultivo en los favoritismos que provocan la precariedad laboral (ver lo que sucede en empresas del sector con trabajadores autónomos).

8º.-Como consecuencia de la nula credibilidad de la mayoría sindical convocante de semejante esperpento LA ASAMBLEA DE CARTER@S DE ASTURIAS SE MANIFIESTA TOTALMENTE EN CONTRA DE LA MISMA Y CONSIDERA QUE EL ÚNICO CAMINO FIABLE PARA LA DEFENSA DE LOS NUESTROS DERECHOS Y EL FUTURO DE CORREOS COMO EMPRESA PÚBLICA ES LA DECISIÓN Y COMPROMISO ASAMBLEARIO DE LOS TRABAJADORES.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS TRABAJADORES PARA QUE APOYEN, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, TODAS AQUELLAS LUCHAS QUE NUESTROS COMPAÑEROS ESTÁN REALIZANDO DE FORMA TOTALMENTE INDEPENDIENTE Y ASAMBLEARIA .

Esta es nuestra postura ante las " oportunas" convocatorias de huelga por parte de los sindicatos mayoritarios...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario