domingo, 10 de mayo de 2015

LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE MONTEQUINTO HACEN UN LLAMAMIENTO A LA UNIDAD, A LA SOLIDARIDAD Y EL APOYO MUTUO DE LOS CENTROS DE TRABAJO COMO LA UNICA FORMA DE PARAR LA PLANIFICADA AGRESIÓN QUE ESTA SUFRIENDO EL SERVICIO PUBLICO Y LOS TRABAJADOR@S DE CORREOS

Después de dos meses de Huelga y de la lucha que iniciamos el pasado jueves 26 de febrero, los trabajadores de Correos de Montequinto (antigua plartaforma de trabjadores de Sevilla) reunidos en Asamblea y al tener conocimiento de que la Dirección de Correos hace efectivo la eliminación de tres puestos de trabajo en nuestra Unidad de Reparto, por unanimidad decidimos los siguiente:


1.- No desconvocamos la huelga parcial indefinida, pues las justas razones por la que decidimos convocarla siguen. Recortes de personal (destrucción de tres puestos de trabajo), falta de cobertura por contratación de las plazas vacantes e incumplimiento de la Ley Postal.

2.- A partir de hoy, una vez que Correos aplica el brutal recorte de personal, que pretendíamos evitar con la Huelga de dos meses y que no hemos logrado, creemos más que justificado un cambio de estrategia. Por ahora no haremos efectiva la huelga de manera continuada, lo cual no significa que renunciemos a ella cuando así lo decidamos en Asamblea de trabajadores.

3.- Seguiremos luchando de otra manera, porque somos conscientes de la aberración que acaban de cometer la Dirección al eliminar el 20% de la plantilla, en una población de más de 35.000 habitantes que sigue creciendo tanto en habitantes como en extensión urbana, se acaba de anunciar la construcción de 2.300 viviendas nuevas. Demostraremos que nuestra lucha además de justa, es necesaria. Vamos a seguir informando a la ciudadanía de los efectos y las consecuencias que tiene la eliminación de tres puestos de trabajo sobre los usuarios del servicio postal público en nuestro distrito.

4.- Que consideramos más necesario que nunca que los trabajadores de Correos tomemos conciencia del grave momento en el que nos encontramos, en medio de un ERE que se esta llevando por delante, más de 15.000 puestos de trabajo, ante el que tenemos que reaccionar para defender nuestro futuro (puestos de trabajo) y el del correo público.

5.- Solo la unidad, la participación y la lucha de todos los trabajadores y centros de trabajo coordinados y organizados, puede parar esa planificada agresión, cuanto antes se inicie mucho mejor para el futuro de los trabajadores y del correo público. Las luchas focalizadas y aisladas, la dirección las puede gestionar mejor, si somos miles los trabajadores y cientos los centros de trabajo que nos planteamos luchar, serán mucho más efectivas y no podrán ignorarnos.

6.- La solidaridad y el apoyo mutuo, tiene que ser efectivo entre nosotros, allí donde se luche por cuestiones justas, tienen que contar con el respaldo de todos los trabajadores y centros de trabajo de Correos. Agradecemos de corazón el ánimo y el apoyo, que hemos recibido de vecinos, usuarios y compañeros de Correos durante este tiempo de movilización y lucha. Han estado ahí, con sus palabras de apoyo y sus aportaciones a la caja de resistencia que han permitido que llegáramos hasta aquí.

7.- Estamos orgullosos de nuestra lucha, es el deber de todo trabajador el impedir la destrucción de empleo y la defensa de los servicios públicos y su calidad., y eso hemos hecho. Por ahora no hemos conseguido nuestros objetivos, pero no está dicha la última palabra. La lucha continua.

8.- Vamos a seguir denunciando la destrucción del empleo, el incumplimiento de la Ley del Servicio Postal en nuestro barrio, la acumulación y los retrasos en el reparto de la correspondencia y vamos a implicar al Ayuntamiento, a usuarios, asociaciones de vecinos, asociaciones de consumidores y demás colectivos sociales y políticos. Esta no es solo una lucha laboral, es una lucha social pues nos afecta a todos.

¡La lucha que se pierde es la que no se empieza!

Montequinto 27 abril 2015

Plataforma de Trabajadores de Correos de Montequinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario