miércoles, 10 de octubre de 2018

¿QUÉ PASÓ CON EL EXAMEN EN ZARAGOZA?

Compañer@s de Correos En Lucha:

Desde Zaragoza queremos compartir con tod@s el escrito que hemos presentado a los sindicatos acerca de las irregularidades que hubo en el pasado examen del día 30.
Algún sindicato ha expresado “su sorpresa” al recibirlo, ya que  una de las cuidadoras presente en dicho examen no ha dudado en decir que : “NO HUBO NINGÚN PROBLEMA” al recibir el escrito (antes de leerlo).



A la atención de los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, Sindicato Libre y UGT de Correos en Zaragoza:

L@s que participamos en el examen de consolidación de empleo del pasado domingo 30 de septiembre queremos hacerles llegar mediante el siguiente escrito la indignación generada en el colectivo a consecuencia de las incidencias que se enumeran en este, así como señalar posibles soluciones para que en un futuro no se vuelvan a repetir.

PROBLEMAS EN LOS ACCESOS

A pesar de que los sindicatos recomendaron ir antes de las 9.00, horario establecido por Correos, y muchos examinantes acudieran de acuerdo a dichas instrucciones el examen empezó con casi una hora de retraso, el cual según se ha publicado en prensa fue debido a que los accesos al recinto ferial eran insuficientes para el número de personas que había convocadas. El tráfico generado por el cuello de botella que se formó en la entrada causó retenciones de hasta 30 minutos dando así lugar a llegadas posteriores a la hora oficial y el consecuente retraso del inicio de la prueba, ya que hasta las 10.20 hubo gente accediendo a sus asientos.

Creemos que en futuras convocatorias convendría utilizar aulas de menor tamaño en la Universidad (ningún otro examen de la administración se hace en el recinto ferial) y habilitar centros de exámenes para cada una de las provincias que fueron citadas en Zaragoza, es decir para Soria, Huesca y Teruel, con el fin de reducir la afluencia y así lograr un mayor control.

CONTROL DEL AULA

El movimiento a los aseos fue continuo hasta las 10.50, ya que algunas personas estaban allí desde alrededor de las 8 de la mañana, continuando sin control durante la realización de la prueba. El retraso propició que el ambiente dentro del aula empezara a ser caótico sin que los controladores pusieran fin a la situación.
El poco espacio entre examinantes con el mismo modelo de cuestionario permitía a estos copiar entre ellos. La vigilancia fue nula, hubo gente que entró con el móvil e incluso fotografió el examen completo, pudiendo luego levantarse para ir al baño, sin que nadie lo impidiera.

MÉTODO DE EXAMEN

El examen constaba de tres partes con pausas establecidas de 15 minutos entre cada una , lo cual hizo que se alargara aún más su realización. Además, ya que al inicio de la prueba se entregaron dos bloques de preguntas, dichas pausas fueron aprovechadas por mucha gente para consultar dudas con sus móviles o hablando con sus compañer@s.

Hubo gente que no hacía una determinada parte del examen y tenían que esperar en el aula, por lo que muchos se levantaban y charlaban con sus compañer@s, molestando a los que se estaban examinando. Al igual que fue incómodo el uso repetitivo de la megafonía (cuyos mensajes no se entendían nada) con un volumen muy alto que desconcentraba a los participantes.

Creemos que se debería entregar un examen que contuviera las tres partes y establecer dos horarios de salida, uno para aquell@s que hacen únicamente dos de los bloques de preguntas y otro para l@s que hacen los tres.

Esperamos que toda esta información sirva para que se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a repetirse.


Zaragoza a 4 de octubre de 2018

1 comentario:

  1. Y q coño pasa con eso de que los psicotécnicos sean diferentes???? Porque aki nadie ha protestado...

    ResponderEliminar