martes, 28 de marzo de 2017

PRECARIZACIÓN DEL PERSONAL EVENTUAL EN EL REPARTO DE TARDE CON JORNADA PARCIAL, ¡BASTA YA DE ABUSO!

[Comunicado de la Plataforma de Eventuales de Correos]

Según fuentes bien informadas los contratos basura de notificaciones‐tarde que hemos estado sufriendo los últimos meses, se consolidaran a partir de abril con 2.000 contratos de 4 horas 5 días a la semana, y 4.000 de 4 horas 2 días a la semana en todo el Estado, y con un cambio en la causa del  contrato,  pues  ya no  serán  de  ‘notificaciones’,  sino  de  ‘reparto  turno  tarde’  lo  cual  lleva implícito el reparto de todo lo que quiera la empresa (paquetes, certificados, cartas urgentes,
ordinarias…)

Estos cambios comportarán una sustitución y minoración de contratos a jornada completa en turno de mañana, por contratos de jornada parcial turno de tarde. La consecuencia inmediata e inevitable será la menor contratación durante el verano en el turno de mañana para suplir vacaciones.

Algunos indicios parecen confirmar que la estrategia de Correos pasa por introducir nuevo personal eventual aprovechando el nuevo turno de tarde, personal dócil, que por necesidad acepte las más duras y precarias condiciones laborales. En este sentido nos llegan informaciones sobre coacciones a este personal por parte de jefes de cartería mediante el señuelo o la zanahoria de llegar a ser fijos en la empresa...

Parece ser que la empresa también está conminando a algunos eventuales a aceptar contratos trabajando 2 días en una oficina y 3 en otra, o en diferentes distritos, lo cual no sólo comporta un abuso y maltrato hacia el trabajador, sino un perjuicio al servicio y a la ciudadanía, por la movilidad que aplica la empresa, extremo que recoge el Tercer Convenio.

Desde esta plataforma rechazamos de plano estas medidas y exigimos que las contrataciones sean preferentemente a jornada completa.

Una vez más constatamos que estos abusos hacia el personal eventual, por parte de Correos, se están ejecutando con la complicidad (por activa y por pasiva) de los sindicatos mayoritarios.

                              
                                        plataformaeventualescorreos@gmail.com


1 comentario:

  1. Estos puestos del turno de tarde se tratan de puestos estructurales (necesarios definitivamente, o sea para personal fijo) ya que la ley 39/2015, de 1 de oct. del Procedimiento Adm. Común de las adm. públicas. obliga a entregar notificaciones en diferente turno al primer intento de entrega.
    Pero Correos sigue metiendo personal eventual con contratos temporales, primero para aprovechar hasta el último segundo que le permita la ley, para no colocar personal fijo (muy pocos querrán la media jornada) ahorrando costes de contratación; y segundo ilusionando a los nuevos contratados (parados de larga duración)con la posibilidad de entrar en Correos en un futuro examen-negocio (academias, sindicatos-ETT, pago de derechos de examen... por parte de decenas de miles de personas desesperada por trabajar).
    Correos racanea, precariza, y engaña a su personal eventual de bolsa de empleo, y a los parados de larga duracion para mantener los desorbitados sueldos de sus directivos. Humillante.

    ResponderEliminar