jueves, 2 de junio de 2016

Negociación por arriba, destrucción de trabajo por abajo [Vallecas otra vez en pie]


Algun@s ya sabréis que este martes (31.05.16), SL, CCOO, UGT y CSIF, han firmado en Madrid un pacto con la empresa en el que convienen cubrirnos en las carterías una media de un 75% de la plantilla tras habernos destruido 361 puestos de trabajo... (Éramos 5 secciones, nos quitaron 1, y ahora que somos 4 firman una cobertura de 3... ¿Hacía dónde empuja esta gente?)
A día de hoy, somos 17 distritos en huelga de paros parciales indefinidos que ya habíamos conseguido, con nuestras huelgas, que se nos cubriera el 100% de la plantilla, llegando incluso a volver la figura del cartero suplente.
En sólo un día se han manifestado las consecuencias; ayer los distritos de Vallecas (UR.18, 31 y 38) han vuelto a sufrir la falta de personal en sus oficinas, volviendo a originarse contingencias (de dos secciones sin cubrir por distrito) y, por tanto, de nuevo se echan a la huelga y a la calle.
L@s trabajador@s de la UR.18 y 38 se han juntado para ir a la Junta Municial de Pte. de Vallecas, allí han sido recibid@s por el presidente de la Junta, Paco Pérez de Ahora Madrid [Fotos 1 y 2].
A su vez, la UR.31 [Fotos 3 y 4] se ha concentrado en la Junta Municipal de Villa de Vallecas, han repartido octavillas a l@s vecin@s denunciando la problemática, recibiendo el calor de l@s mism@s que prestaban su firma en apoyo a l@s carter@s.
90% de seguimiento de los paros. No vamos a aceptar más recortes de plantilla, quien quiera entender, que entienda.






La misma tarde de los paros de estos tres distritos postales vallecanos, se aprueba una moción a favor de l@s trabajador@s de Correos en el Ayto. de Puente de Vallecas. Todos los partidos votaron a favor a excepción del Partido Popular. Aquí la proposición aprobada.



PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL AHORA MADRID PUENTE DE VALLECAS AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE PUENTE DE VALLECAS, RELATIVA AL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE LA SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A DEL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL.

Los trabajadores de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A del distrito de Puente de Vallecas han sufrido una merma en las condiciones laborales, el servicio postal se ha visto dañado por los reajustes realizados en el distrito. La calidad del servicio postal se ha visto gravemente afectada, cuestión ésta que afecta principalmente al Ayuntamiento de Madrid, gran cliente de la Sociedad Estatal.

La reducción de personal y el reajuste de las secciones de reparto ha supuesto el aumento de tamaño de éstas y está suponiendo que los trabajadores del distrito tengan que cubrir entre todos las secciones para las que no hay asignado trabajador. Además la empresa no está contratando
personal para cubrir bajas o vacaciones. Esta situación está conllevando a que en Puente de Vallecas no se esté cumpliendo el Servicio Postal Universal. El artículo 8 de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del Servicio Postal Universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, establece el derecho a la prestación de un servicio postal universal de calidad donde se expone que los usuarios tendrán derecho a la prestación de un servicio de calidad prestado de forma permanente, en todo el territorio nacional y a precios asequibles.

Debido a la política de reestructuración de la empresa y a la falta de contratación, se está sometiendo a los trabajadores de Correos a una gran situación de estrés, y, a su vez, los vallecanos no estamos teniendo un servicio postal de calidad.


Por lo expuesto, instamos a través del Área de Gobierno competente por razón de la materia, a la dirección Territorial de la Empresa Correos y Telégrafos a que restituya las secciones de reparto que ha suprimido y que proceda a la contratación de personal fijo, así como proceda a contratar personal para cubrir las bajas laborales y vacaciones de los trabajadores de Correos. Todo ello con el fin de que no se vulnere el derecho que tienen los ciudadanos al Servicio Postal Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario