jueves, 26 de mayo de 2016

MOCIÓN DE APOYO A L@S TRABAJADOR@S DE CORREOS EN EL AYTO DE VILLA DE VALLECAS

[12.05.16 ]Aprobada moción de apoyo a l@s trabajador@s de Correos presentada por Ahora Madrid en el ayuntamiento de Villa de Vallecas, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y la abstención del PP.
Una compañera del comité de huelga de la UR31 pudo leer el texto que os ponemos a continuación.
"Los trabajadores de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos del distrito de Vallecas villa han sufrido una merma en las condiciones laborales. El servicio postal se ha visto dañado por reajustes realizados en el distrito con una pérdida importante en la calidad del servicio, cuestión está que afecta principalmente al Ayuntamiento de Madrid: Gran cliente de la sociedad estatal.
La reducción de la plantilla supone que en vez de una zona tengamos que repartir una zona mayor y aumento de la sobrecarga de trabajo para todos para todos los carteros, sumando a esto la falta de contratación por bajas o vacaciones que también tienen o deben de asumir.
Esta situación conlleva que en nuestro distrito no se cumpla el Servicio Postal Universal por el que pagamos todos, éste dice que todas las personas tendrán derecho a la prestación de un servicio postal de calidad, universal, de forma permanente y a precios asequibles.
Por esta política de reestructuración y la falta de contratación se somete a los trabajadores al trabajo a destajo y a situaciones de enorme estrés laboral. Trato penoso para el trabajador viniendo de la propia administración. Instamos a través del Área de Gobierno competente a la Dirección Territorial de la empresa Correos y Telegrafos a que restituya las secciones de reparto suprimidas y proceda a la contratación de personal fijo para las zonas sin cubrir, bajas y vacaciones porque esto es un derecho y lo pagamos con nuestros impuestos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario