Ayer de nuevo el distrito 7 [Pacífico] de Madrid secundó sus paros parciales, hemos estado hablando con un/a compañer@ de la UR. que nos va a contar cómo lo ven.
"Aquí en el 7 estamos hoy de huelga. No es ya por el hecho del farol en sí, es por el simple hecho de la desvergüenza de saber que hace 3 años eramos 35 secciones. Cuando quitaron la tarde nos dijeron q no se harían secciones nuevas y que iba a haber siempre dos o tres personas de refuerzo.
Compañeros se fueron yendo a otros ministerios o en reajustes locales y se pasó de haber refuerzos a sacar farol. Éstos se convirtieron en algo cotidiano y diario, hasta que el año pasado antes de junio decidieron cepillarse 6 secciones, consiguiente reestructuración y promesas de que ya no habría más contingencias.
El primer día de trabajo del año 2016, 4 de enero, ya quisieron que sacaramos farol, y entonces 27 de 29 trabajador@s paramos.
Compañeros, ya hay dos distritos en Madrid (24 y 44) que han sufrido una segunda reestructuración precisamente por aceptar los faroles y hacer entender a la empresa que aún se puede apretar más al reparto.
No hay q tolerar ni una contingencia más porque a la larga terminan creyendo que es asumible para las secciones y vuelven a quitar y vuelven a reestructurar"
No hay comentarios:
Publicar un comentario