miércoles, 4 de enero de 2017

¿Qué está pasando en CHAMARTÍN?

El CCP de Chamartín es junto a Barajas, el centro de clasificación mas longevo de Correos en Madrid, con una antigüedad cercana a los 40 años. 

En él trabajan diariamente cientos de compañer@s desempeñando tareas muy diversas, que van de la clasificación, a las funciones de tres distritos de reparto, una USE, una oficina de Atención al cliente y una parte de NEXEA. 

Este centro mantiene un pésimo estado de conservación en la actualidad con graves deficiencias en sus instalaciones, por lo que difícilmente podría pasar una inspección rigurosa ya que literalmente "se cae a cachos"

La propia estructura del edificio necesita una profunda remodelación ya que se aprecian grietas y severos desperfectos en sus muros. Hay goteras, puertas y ventanas rotas en algunos vestuarios, además de falta de iluminación, funcionamiento irregular de la calefacción, así como de los distintos montacargas que se estropean continuamente.
Es preciso tener cuidado con la distribución de los pesos en las diferentes plantas por riesgo a que la propia estructura no aguante. Por ese motivo esta prohibido el uso del traspale eléctrico en todas las plantas. Además el filtro en las máquinas de agua tarda demasiado tiempo en cambiarse, pese a que debería hacerse cada 3 meses.

Por otro lado, en una de las plantas del edificio, aún quedan restos de una antigua máquina sobre el techo que dejo de estar operativa hace ya muchos años, y genera gran cantidad de polvo acumulado ocasionando alergias, asma u otras enfermedades respiratorias. Dadas las circunstancias la situación debe revertirse, ya que la suma de todos estos factores, y tomados de uno a uno, atenta directamente contra la salud de los trabajadores.

¿ES NECESARIO QUE LA JEFATURA ESCUCHE LO QUE YA SABE?
¿ESPERAR QUE SEAN DILIGENTES Y RESPONSABLES ES UNA UTOPÍA?






2 comentarios:

  1. Trabajo en ese edificio, y la sensacion de inseguridad en los montacargas es patente, grietas por todas partes, goteras por muchas esquinas que resuelven poniendo los masais de la empresa como cubos. Evidente falta saneamiento del edificio, como seria una simple capa de pintura en las paredes, como todo hijo de vecino hace en su casa cada X años. Lamentable e insaluble... por no hablar de la maquinaria pesada, sujeta a los techos para transporte de las antiguas sacas, que en cualquier momento puede desprenderse y caer sobre los empleados que estamos debajo. De juzgado de guardia!!

    ResponderEliminar
  2. Desdeluego el edificio esta que da pena. Yo curro ahi y prefiero ni pensar en ello. espero que empiecen a sanearlo ya aunqe me da a mi que antes lo tiran abajo

    ResponderEliminar