jueves, 29 de diciembre de 2016

Novedades acerca de Diego

¡Un saludo a la buena gente de Correos!

Hoy os queremos contar las últimas novedades acerca del compañero Diego -como sabéis injustamente despedido por la empresa-.

- Lo primero contaros que la empresa, no contenta con lo que le ha hecho, ha recurrido el improcedente que le dio la jueza. Parece ser que el corazón de la directiva no se ablanda ni por navidad, ya que encima quiere jugarle la indemnización a Diego.

- Por otro lado, decir que la permantente del Comité de Empresa de Madrid se va a reunir el día 4 de enero con el único punto del día del despido a Diego. Parece que los centenares de firmas y apoyos que ha recibido el compañero han hecho reflexionar a los sindicatos y hacer caso a la carta que les mandamos. Sin duda, un paso adelante.

Tod@s tenemos que estar pendientes de posibles movilizaciones de apoyo, seguir recogiendo firmas y explicando a nuestr@s compañer@s la tropelía que se ha llevado a cabo con este cartero.

LOS DESPIDOS SON UNA LÍNEA ROJA, TOD@S CON DIEGO.



miércoles, 21 de diciembre de 2016

RESPUESTA DE CGT A LA PETICIÓN DE APOYO A DIEGO

Hola a tod@s, como sabéis el lunes publicamos una carta, https://goo.gl/yNU38crogando al Comité de Empresa de Madrid que pidiera la readmisión de nuestro compañero Diego -cartero de Correos despedido improcedentemente y en manos de la empresa su readmisión o indemnización- y se pusiera a la cabeza de las protestas.

Ayer, martes, tras recabar apoyos entre miembros de 16 centros de trabajo de la Comunidad de Madrid, procedimos a enviar por mail la carta, https://goo.gl/ic20TI, a los cinco sindicatos que forman dicho Comité de Empresa. 

Hoy, miércoles, hemos recibido la contestación del sindicato CGT que a continuación reproducimos. Por el momento, los otros cuatro sindicatos guardan silencio, si bien nos imaginamos que estarán discutiéndolo, por lo que esperamos pronta contestación.



"Estimados compañeros.

Hemos recibido y leído con atención la carta que remitís a los sindicatos con representación en el Comité de Empresa de Madrid.

Como sabréis desde el momento en que CGT Correos Madrid tuvo conocimiento del despido del compañero Diego, desgraciadamente muy tarde , incluso con fecha puesta para el juicio, hemos intentado ayudar a revertir tan injusta decisión. 

Para ello hemos tratado de organizar la solidaridad entre los compañeros de sus dos últimos destinos, suministrando toda la información que pudiera ayudar a su defensa en el juicio ( los dos testigos a su favor fueron compañeros de Diego que además son afiliados de nuestra sección sindical), etc . Fruto de esta actuación se pudo hacer una huelga y concentración de apoyo el mismo día del juicio, protagonizado en su mayoría por compañeros y compañeras del distrito 20. Una vez que tuvimos conocimiento de la declaración del despido improcedente emitimos un comunicado exigiendo su readmisión, tratamos de difundir la carta abierta al presidente de Correos elaborada por l@s compas del distrito 20 y comunicamos al resto de sindicatos del Comité la necesidad de firmar una declaración conjunta exigiendo la readmisión. Os pedimos de paso que publicitéis la carta de solidaridad escrita por l@s compas del 20.

Nos hubiera gustado una declaración conjunta. Como no hemos obtenido respuesta a esta petición, el lunes 19 registramos nuestra propia petición dirigida a Cuesta Nuin. Esperamos y deseamos que los demás hayan hecho lo mismo ( CC.OO nos ha dicho que así lo han hecho). Además impulsamos desde el pasado jueves 15 de diciembre una recogida de firmas en los distintos centros de trabajo de Madrid. A día de hoy hemos registrado las firmas de más de 400 compañeros pidiendo que Diego sea readmitido.

Deseamos como los firmantes de la carta que nos remitís, que todo esto haga recapacitar a Correos, y en todo caso venimos explicando que CGT defiende en su plataforma reivindicativa que cuando un despido sea declarado improcedente sea el trabajador el que decida entre su readmisión o una indemnización. Algo que teníamos en Convenio hasta 2003.

Os pasamos los enlaces en donde hemos venido informando de todo este asunto.

Por último hemos visto que en la carta que nos ha llegado  habla de que CGT Madrid se ha adherido a la misma, entendemos que se trata de un error, ya que carece de sentido que una carta escrita desde trabajador@s de distrito y dirigida entre otros, a la CGT, y con una petición concreta, sea firmada por nosotr@s.

Ya que vuestra carta es una carta abierta ( algo que nos parece muy bien ya que CGT está en contra de ocultismos o secretismos) os pedimos colguéis en vuestro facebook y blog esta respuesta.


Un abrazo, nos seguimos viendo en la lucha.
Nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.
DIEGO READMISIÓN.

Fdo: J.M Municio en nombre de CGT Madrid"


RECIBIMOS... ¡PUBLICAMOS! "Carta al redactor del artículo `Juan Cuesta Nuin lleva al caos a Correos´"


Le invoco a cambiar el título del artículo Juan Cuesta Nuin lleva al caos a Correos en plena campaña de Navidad, y lo sustituya por algo similar a esto, Los trabajadores de correos a pesar de recibir un plus por realizar el reparto en estas fechas no son capaces de conseguir que lleguen en la fecha contratada.

http://extraconfidencial.com/noticias/juan-cuesta-nuin-lleva-caos-correos-campana-navidad/




Porque señor articulista eso es lo que usted expone en el artículo, no la mala gestión, ni la falta de contratación ni la falta de decisión de la empresa para aumentar las horas de reparto y los efectivos para realizarla. Usted destaca que esos envíos llegan fuera de plazo y que encima los trabajadores de Correos reciben un plus por estas fechas y hasta pueden disfrutar de días de libranza sin que ello les supongo ningún esfuerzo extraordinario...

Como considero que está contando una verdad a medias, que no habla de las auténticas razones por las que no llega el reparto en los plazos estipulados y que se dedica a atacar a los trabajadores de Correos, le voy a completar sus medias verdades:

Los días de libranza nos corresponden 6 al año que se generan uno cada dos meses y que deberíamos disfrutar a nuestro antojo, pero a los que Correos como empresa cada día pone más coto, llegando a denegarlos en más de una ocasión aunque sean derechos laborales adquiridos. Que esos 90 euros que usted destaca tanto equivale, a lo que quizás si o quizás no, usted y miles de personas reciben en toda España como cesta de navidad y que Correos lo sustituyó hace unos años, muchos ya, por una cantidad de dinero, que de hecho aún habiendo trabajado todos los días laborales del año si te pones malo por una operación, enfermedad común o lesión fuera de la empresa te lo van a quitar aunque seas un trabajador ejemplar el resto del año.

Por último le informo, que al igual que cuando hay un atentado, unas elecciones o un conflicto bélico, al periodista de turno se le exige más esfuerzo en su actividad diaria, en las navidades el esfuerzo en Correos es mayor, de ahí esa pequeña prima de 98 euros.

Así que si prefiere dejar el artículo con ese título, pregúntele al presidente de Correos por qué si aumenta tanto el volumen de paquetería no le pone remedio con más contrataciones que en este país señor articulista hay mucho parado para trabajar, como usted mismo expone, ése más de un 20% del volumen total del año, ayudando a que no recaiga siempre en las mismas y escasas espaldas. Sea coherente y hable de eso, y no pretenda explotar más una plantilla que se ha visto reducida en un porcentaje similar a ese 20%, que usted menciona, en los últimos 7 años.

Atentamente, y esperando su rectificación ante semejante desfachatez de artículo, reciba el saludo de un trabajador de Correos y Telégrafos sociedad anónima estatal.


P.D.: Una última puntualización, señor articulista, las notificaciones sean de Hacienda, Tráfico, ayuntamiento o juzgado, por ley estamos obligados a sacarlas en un plazo no superior de 3 días entre el primer y segundo reparto, en franjas horarias distintas, y que cuando el volumen de paquetería es tan alto como en estas fechas se tratan de apurar al máximo las fechas del reparto de estas notificaciones, dándole prioridad absoluta a la paquetería. Pasando en muchos casos que siendo el volumen tan alto, tenemos que priorizar ésta sobre otro tipo de correo porque no tenemos medios suficientes para llevarlo a las zonas de reparto.

Así que le vuelvo a conminar a que rectifique su artículo, porque las media verdades que usted destaca, se convierten en mentiras enteras y armas arrojadizas contra los empleados de una empresa que, como usted destaca, esta mal gestionada, pero que si no cumple con sus clientes es por su mala gestión no porque sus trabajadores cobren o libren más en estas fechas.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Al Comité de Empresa de Madrid: PEDID LA READMISIÓN DEL COMPAÑERO DIEGO

Estimados compañeros del Comité de Empresa de Madrid -por orden de representación 1) Sindicato Libre, 2) CGT, 3) UGT, 4) CCOO y 5) CSIF)- representantes legales de todos los trabajadores de Correos ante la jefatura, hoy a 19 de diciembre de 2016, lamento decirles que:

Un compañero del distrito 23 (Aravaca) ha sido despedido, el juicio ha sido resuelto por la juez en un solo día por la claridad de los hechos, sentenciando DESPIDO IMPROCEDENTE.

Vistas las múltiples irregularidades que ha habido en el despido, que nuestro compañero al no estar afiliado a ningún sindicato, no solicitó ayuda a ninguno para que le pudiese asesorar en un tema tan escabroso, que se vio forzado ante la presión del jefe del distrito, jefe de sector e inspector de zona a firmar un documento en el cual le informaban que podría acarrear una suspensión de empleo y sueldo pero jamás de despido, y siendo un compañero sobre el que jamás ha habido expediente alguno, gran compañero y trabajador de esta empresa, demostrado en el apoyo unánime que tuvo de todos los compañeros con los que compartió trabajo durante cerca de 10 años, en el distrito 20, que hicieron huelga perdiendo sus salarios para presentarse en el juicio con pancartas de apoyo ante tamaña injusticia.

Pido y exijo a este comité de empresa, representante de todos los trabajadores, que defienda hasta las últimas consecuencias y exija por todos los medios posibles, bien de negociación o de presión, la readmisión de nuestro compañero.

El plazo que tiene la empresa para decidir si le readmite o le indemniza, es de 5 días desde la sentencia judicial. Tanto él como sus compañeros estamos dispuestos a hacer todo lo posible para que le readmitan. Pero considero que los primeros que tienen que ejercer fuerza y poder para la readmisión del compañero Diego sois vosotros.

Si ignoráis este escrito, o no hacéis nada con la suficiente celeridad como para conseguir la readmisión del compañero, demostraréis que no sois ni comité de empresa, ni representantes de los trabajadores sino simplemente empresa. Que no defendéis ni representáis a ningún trabajador y que preferís mantener los culos cómodos y calientes en las butacas del comité antes que luchar por un compañero, al que la jueza le ha fallado a favor de sus derechos con un DESPIDO IMPROCEDENTE y que si no forzamos su readmisión estará despedido por dejarse dos IPCs en la mesa.

Si no sois capaces de luchar por esto, si no ayudáis a remediar semejante tropelía, no sois representantes de ningún trabajador, no sois nada.

Atentamente un esperanzado trabajador de Correos, que espera que su grito a la unión y la lucha del comité pueda salvar el empleo de una familia, entre todos consigamos su readmisión.


CARTA ESCRITA POR UN TRABAJADOR DEL DISTRITO 7.


Apoyamos tres trabajadoras de la UR43, un trabajador de la UR32, un trabajador de la UR. de San Sebastián de los Reyes, una trabajadora de la UR. de Rivas, dos trabajadoras de la UR1 de Alcorcón, un trabajador de la UR2 de Alcorcón, una trabajadora de la UR22, una trabajadora de la UR26, una trabajadora de la UR18. Contactadas en menos de una hora por Whatsapp. Si nosotr@s somos capaces de ponernos de acuerdo en un ratito, qué no podréis hacer vosotr@s.



domingo, 11 de diciembre de 2016

¿CUÁNTA VIDA TE CUESTA EL SUELDO? - O por qué estamos en contra de las horas extras-

Cuando echamos horas quitamos el trabajo a much@s de nuestr@s compañer@s que están en el paro o que están trabajando 4 horas miserables por las tardes, algun@s incluso sólo trabajan los martes y jueves, otr@s sólo los fines de semana...

Y aún teniendo esta brutal sobrecarga de trabajo -derivada del Black Friday y la campaña de navidad por ejemplo- sabemos que en los festivos Correos pedirá voluntari@s para trabajar más horas fuera de nuestra jornada normal.



¿Acaso no habían calculado este enorme aumento de trabajo? Claro que sí, pero les sale más rentable dejar de cotizar nuevas seguridades sociales. 

Además nos encontramos con que en cada centro de clasificación se pagan los festivos -lo que llaman módulos- de manera muy diferente. Para muestra un botón... Sabemos por ejemplo que en el CTA de Madrid están pagando estos días a 120 euros mientras que en los demás centros lo pagan a algo menos de 80 euros.

¿Cómo es posible esta diferencia?

RESPUESTA: L@s compañer@s se negaban a las extras, la solución de la empresa: pagarlos mejor.
Esto que explicamos no lo planteamos con la reivindicación última de que se paguen mejor las extras, pues en una plantilla con una destrucción de miles y miles de trabajos sería tirarnos piedras contra nuestro propio tejado.
Sino para que entendamos que:

1. Nuestro sueldo ha bajado entorno a un 20% sobre los precios en la última década. La congelación de sueldos, pactada entre la empresa y los sindicatos del convenio, y la subida del IPC nos ha llevado a esta situación.

SOLUCIÓN: Emprender una pelea colectiva por la justa subida de nuestros salarios.

2. De nada nos sirve parchear un mes con extras si al siguiente nos suena la misma canción. Si nuestro sueldo es el problema, nos lo debemos plantear y poner como objetivo colectivo su subida.

3. Si la resistencia a las horas extras en el CTA de Madrid aumentó en 40 euros los módulos, sólo fue una demostración del poder que tenemos cuando decimos NO.

¿Os imagináis lo que podríamos hacer por nuestro sueldo si nos lo proponemos?

Como en las carterías... Tenemos que comenzar la lucha en los centros.