jueves, 29 de diciembre de 2016

Novedades acerca de Diego

¡Un saludo a la buena gente de Correos!

Hoy os queremos contar las últimas novedades acerca del compañero Diego -como sabéis injustamente despedido por la empresa-.

- Lo primero contaros que la empresa, no contenta con lo que le ha hecho, ha recurrido el improcedente que le dio la jueza. Parece ser que el corazón de la directiva no se ablanda ni por navidad, ya que encima quiere jugarle la indemnización a Diego.

- Por otro lado, decir que la permantente del Comité de Empresa de Madrid se va a reunir el día 4 de enero con el único punto del día del despido a Diego. Parece que los centenares de firmas y apoyos que ha recibido el compañero han hecho reflexionar a los sindicatos y hacer caso a la carta que les mandamos. Sin duda, un paso adelante.

Tod@s tenemos que estar pendientes de posibles movilizaciones de apoyo, seguir recogiendo firmas y explicando a nuestr@s compañer@s la tropelía que se ha llevado a cabo con este cartero.

LOS DESPIDOS SON UNA LÍNEA ROJA, TOD@S CON DIEGO.



miércoles, 21 de diciembre de 2016

RESPUESTA DE CGT A LA PETICIÓN DE APOYO A DIEGO

Hola a tod@s, como sabéis el lunes publicamos una carta, https://goo.gl/yNU38crogando al Comité de Empresa de Madrid que pidiera la readmisión de nuestro compañero Diego -cartero de Correos despedido improcedentemente y en manos de la empresa su readmisión o indemnización- y se pusiera a la cabeza de las protestas.

Ayer, martes, tras recabar apoyos entre miembros de 16 centros de trabajo de la Comunidad de Madrid, procedimos a enviar por mail la carta, https://goo.gl/ic20TI, a los cinco sindicatos que forman dicho Comité de Empresa. 

Hoy, miércoles, hemos recibido la contestación del sindicato CGT que a continuación reproducimos. Por el momento, los otros cuatro sindicatos guardan silencio, si bien nos imaginamos que estarán discutiéndolo, por lo que esperamos pronta contestación.



"Estimados compañeros.

Hemos recibido y leído con atención la carta que remitís a los sindicatos con representación en el Comité de Empresa de Madrid.

Como sabréis desde el momento en que CGT Correos Madrid tuvo conocimiento del despido del compañero Diego, desgraciadamente muy tarde , incluso con fecha puesta para el juicio, hemos intentado ayudar a revertir tan injusta decisión. 

Para ello hemos tratado de organizar la solidaridad entre los compañeros de sus dos últimos destinos, suministrando toda la información que pudiera ayudar a su defensa en el juicio ( los dos testigos a su favor fueron compañeros de Diego que además son afiliados de nuestra sección sindical), etc . Fruto de esta actuación se pudo hacer una huelga y concentración de apoyo el mismo día del juicio, protagonizado en su mayoría por compañeros y compañeras del distrito 20. Una vez que tuvimos conocimiento de la declaración del despido improcedente emitimos un comunicado exigiendo su readmisión, tratamos de difundir la carta abierta al presidente de Correos elaborada por l@s compas del distrito 20 y comunicamos al resto de sindicatos del Comité la necesidad de firmar una declaración conjunta exigiendo la readmisión. Os pedimos de paso que publicitéis la carta de solidaridad escrita por l@s compas del 20.

Nos hubiera gustado una declaración conjunta. Como no hemos obtenido respuesta a esta petición, el lunes 19 registramos nuestra propia petición dirigida a Cuesta Nuin. Esperamos y deseamos que los demás hayan hecho lo mismo ( CC.OO nos ha dicho que así lo han hecho). Además impulsamos desde el pasado jueves 15 de diciembre una recogida de firmas en los distintos centros de trabajo de Madrid. A día de hoy hemos registrado las firmas de más de 400 compañeros pidiendo que Diego sea readmitido.

Deseamos como los firmantes de la carta que nos remitís, que todo esto haga recapacitar a Correos, y en todo caso venimos explicando que CGT defiende en su plataforma reivindicativa que cuando un despido sea declarado improcedente sea el trabajador el que decida entre su readmisión o una indemnización. Algo que teníamos en Convenio hasta 2003.

Os pasamos los enlaces en donde hemos venido informando de todo este asunto.

Por último hemos visto que en la carta que nos ha llegado  habla de que CGT Madrid se ha adherido a la misma, entendemos que se trata de un error, ya que carece de sentido que una carta escrita desde trabajador@s de distrito y dirigida entre otros, a la CGT, y con una petición concreta, sea firmada por nosotr@s.

Ya que vuestra carta es una carta abierta ( algo que nos parece muy bien ya que CGT está en contra de ocultismos o secretismos) os pedimos colguéis en vuestro facebook y blog esta respuesta.


Un abrazo, nos seguimos viendo en la lucha.
Nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.
DIEGO READMISIÓN.

Fdo: J.M Municio en nombre de CGT Madrid"


RECIBIMOS... ¡PUBLICAMOS! "Carta al redactor del artículo `Juan Cuesta Nuin lleva al caos a Correos´"


Le invoco a cambiar el título del artículo Juan Cuesta Nuin lleva al caos a Correos en plena campaña de Navidad, y lo sustituya por algo similar a esto, Los trabajadores de correos a pesar de recibir un plus por realizar el reparto en estas fechas no son capaces de conseguir que lleguen en la fecha contratada.

http://extraconfidencial.com/noticias/juan-cuesta-nuin-lleva-caos-correos-campana-navidad/




Porque señor articulista eso es lo que usted expone en el artículo, no la mala gestión, ni la falta de contratación ni la falta de decisión de la empresa para aumentar las horas de reparto y los efectivos para realizarla. Usted destaca que esos envíos llegan fuera de plazo y que encima los trabajadores de Correos reciben un plus por estas fechas y hasta pueden disfrutar de días de libranza sin que ello les supongo ningún esfuerzo extraordinario...

Como considero que está contando una verdad a medias, que no habla de las auténticas razones por las que no llega el reparto en los plazos estipulados y que se dedica a atacar a los trabajadores de Correos, le voy a completar sus medias verdades:

Los días de libranza nos corresponden 6 al año que se generan uno cada dos meses y que deberíamos disfrutar a nuestro antojo, pero a los que Correos como empresa cada día pone más coto, llegando a denegarlos en más de una ocasión aunque sean derechos laborales adquiridos. Que esos 90 euros que usted destaca tanto equivale, a lo que quizás si o quizás no, usted y miles de personas reciben en toda España como cesta de navidad y que Correos lo sustituyó hace unos años, muchos ya, por una cantidad de dinero, que de hecho aún habiendo trabajado todos los días laborales del año si te pones malo por una operación, enfermedad común o lesión fuera de la empresa te lo van a quitar aunque seas un trabajador ejemplar el resto del año.

Por último le informo, que al igual que cuando hay un atentado, unas elecciones o un conflicto bélico, al periodista de turno se le exige más esfuerzo en su actividad diaria, en las navidades el esfuerzo en Correos es mayor, de ahí esa pequeña prima de 98 euros.

Así que si prefiere dejar el artículo con ese título, pregúntele al presidente de Correos por qué si aumenta tanto el volumen de paquetería no le pone remedio con más contrataciones que en este país señor articulista hay mucho parado para trabajar, como usted mismo expone, ése más de un 20% del volumen total del año, ayudando a que no recaiga siempre en las mismas y escasas espaldas. Sea coherente y hable de eso, y no pretenda explotar más una plantilla que se ha visto reducida en un porcentaje similar a ese 20%, que usted menciona, en los últimos 7 años.

Atentamente, y esperando su rectificación ante semejante desfachatez de artículo, reciba el saludo de un trabajador de Correos y Telégrafos sociedad anónima estatal.


P.D.: Una última puntualización, señor articulista, las notificaciones sean de Hacienda, Tráfico, ayuntamiento o juzgado, por ley estamos obligados a sacarlas en un plazo no superior de 3 días entre el primer y segundo reparto, en franjas horarias distintas, y que cuando el volumen de paquetería es tan alto como en estas fechas se tratan de apurar al máximo las fechas del reparto de estas notificaciones, dándole prioridad absoluta a la paquetería. Pasando en muchos casos que siendo el volumen tan alto, tenemos que priorizar ésta sobre otro tipo de correo porque no tenemos medios suficientes para llevarlo a las zonas de reparto.

Así que le vuelvo a conminar a que rectifique su artículo, porque las media verdades que usted destaca, se convierten en mentiras enteras y armas arrojadizas contra los empleados de una empresa que, como usted destaca, esta mal gestionada, pero que si no cumple con sus clientes es por su mala gestión no porque sus trabajadores cobren o libren más en estas fechas.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Al Comité de Empresa de Madrid: PEDID LA READMISIÓN DEL COMPAÑERO DIEGO

Estimados compañeros del Comité de Empresa de Madrid -por orden de representación 1) Sindicato Libre, 2) CGT, 3) UGT, 4) CCOO y 5) CSIF)- representantes legales de todos los trabajadores de Correos ante la jefatura, hoy a 19 de diciembre de 2016, lamento decirles que:

Un compañero del distrito 23 (Aravaca) ha sido despedido, el juicio ha sido resuelto por la juez en un solo día por la claridad de los hechos, sentenciando DESPIDO IMPROCEDENTE.

Vistas las múltiples irregularidades que ha habido en el despido, que nuestro compañero al no estar afiliado a ningún sindicato, no solicitó ayuda a ninguno para que le pudiese asesorar en un tema tan escabroso, que se vio forzado ante la presión del jefe del distrito, jefe de sector e inspector de zona a firmar un documento en el cual le informaban que podría acarrear una suspensión de empleo y sueldo pero jamás de despido, y siendo un compañero sobre el que jamás ha habido expediente alguno, gran compañero y trabajador de esta empresa, demostrado en el apoyo unánime que tuvo de todos los compañeros con los que compartió trabajo durante cerca de 10 años, en el distrito 20, que hicieron huelga perdiendo sus salarios para presentarse en el juicio con pancartas de apoyo ante tamaña injusticia.

Pido y exijo a este comité de empresa, representante de todos los trabajadores, que defienda hasta las últimas consecuencias y exija por todos los medios posibles, bien de negociación o de presión, la readmisión de nuestro compañero.

El plazo que tiene la empresa para decidir si le readmite o le indemniza, es de 5 días desde la sentencia judicial. Tanto él como sus compañeros estamos dispuestos a hacer todo lo posible para que le readmitan. Pero considero que los primeros que tienen que ejercer fuerza y poder para la readmisión del compañero Diego sois vosotros.

Si ignoráis este escrito, o no hacéis nada con la suficiente celeridad como para conseguir la readmisión del compañero, demostraréis que no sois ni comité de empresa, ni representantes de los trabajadores sino simplemente empresa. Que no defendéis ni representáis a ningún trabajador y que preferís mantener los culos cómodos y calientes en las butacas del comité antes que luchar por un compañero, al que la jueza le ha fallado a favor de sus derechos con un DESPIDO IMPROCEDENTE y que si no forzamos su readmisión estará despedido por dejarse dos IPCs en la mesa.

Si no sois capaces de luchar por esto, si no ayudáis a remediar semejante tropelía, no sois representantes de ningún trabajador, no sois nada.

Atentamente un esperanzado trabajador de Correos, que espera que su grito a la unión y la lucha del comité pueda salvar el empleo de una familia, entre todos consigamos su readmisión.


CARTA ESCRITA POR UN TRABAJADOR DEL DISTRITO 7.


Apoyamos tres trabajadoras de la UR43, un trabajador de la UR32, un trabajador de la UR. de San Sebastián de los Reyes, una trabajadora de la UR. de Rivas, dos trabajadoras de la UR1 de Alcorcón, un trabajador de la UR2 de Alcorcón, una trabajadora de la UR22, una trabajadora de la UR26, una trabajadora de la UR18. Contactadas en menos de una hora por Whatsapp. Si nosotr@s somos capaces de ponernos de acuerdo en un ratito, qué no podréis hacer vosotr@s.



domingo, 11 de diciembre de 2016

¿CUÁNTA VIDA TE CUESTA EL SUELDO? - O por qué estamos en contra de las horas extras-

Cuando echamos horas quitamos el trabajo a much@s de nuestr@s compañer@s que están en el paro o que están trabajando 4 horas miserables por las tardes, algun@s incluso sólo trabajan los martes y jueves, otr@s sólo los fines de semana...

Y aún teniendo esta brutal sobrecarga de trabajo -derivada del Black Friday y la campaña de navidad por ejemplo- sabemos que en los festivos Correos pedirá voluntari@s para trabajar más horas fuera de nuestra jornada normal.



¿Acaso no habían calculado este enorme aumento de trabajo? Claro que sí, pero les sale más rentable dejar de cotizar nuevas seguridades sociales. 

Además nos encontramos con que en cada centro de clasificación se pagan los festivos -lo que llaman módulos- de manera muy diferente. Para muestra un botón... Sabemos por ejemplo que en el CTA de Madrid están pagando estos días a 120 euros mientras que en los demás centros lo pagan a algo menos de 80 euros.

¿Cómo es posible esta diferencia?

RESPUESTA: L@s compañer@s se negaban a las extras, la solución de la empresa: pagarlos mejor.
Esto que explicamos no lo planteamos con la reivindicación última de que se paguen mejor las extras, pues en una plantilla con una destrucción de miles y miles de trabajos sería tirarnos piedras contra nuestro propio tejado.
Sino para que entendamos que:

1. Nuestro sueldo ha bajado entorno a un 20% sobre los precios en la última década. La congelación de sueldos, pactada entre la empresa y los sindicatos del convenio, y la subida del IPC nos ha llevado a esta situación.

SOLUCIÓN: Emprender una pelea colectiva por la justa subida de nuestros salarios.

2. De nada nos sirve parchear un mes con extras si al siguiente nos suena la misma canción. Si nuestro sueldo es el problema, nos lo debemos plantear y poner como objetivo colectivo su subida.

3. Si la resistencia a las horas extras en el CTA de Madrid aumentó en 40 euros los módulos, sólo fue una demostración del poder que tenemos cuando decimos NO.

¿Os imagináis lo que podríamos hacer por nuestro sueldo si nos lo proponemos?

Como en las carterías... Tenemos que comenzar la lucha en los centros.

miércoles, 19 de octubre de 2016

TRABAJADOR@S BUSCANDO LA UNIDAD DE ACCIÓN, ¡unificando las luchas!

"El germen de la plataforma se dio en 2015 entre varios colectivos de trabajadores que se enfrentaban a distintos conflictos laborales: ERE, despidos, cierres, pérdida de derechos, etc. “La gente de Correos hizo una concentración en Sol y dijo: ‘Por qué no hacerlo con otras empresas en lucha con un lema unitario’”, indica Laura Negrín, portavoz de la plataforma Unificando las Luchas. Así, diez colectivos decidieron poner sus luchas en común."

La unidad de l@s trabajador@s es para la Plataforma de Trabajador@s de Correos en Lucha el ADN fundador de nuestra plataforma. Si bien en nuestra propia empresa nos encontramos un enorme problema sindical entendemos, que indiferentemente de nuestras afiliaciones, tod@s l@s trabajador@s que nos negamos a aceptar el plan que se ha diseñado por arriba contra nosotr@s... DEBEMOS ESTAR UNID@S.

Por eso fuimos un@s enamorad@s del proyecto "Unificando Las Luchas", poder departir, juntarnos, hablarnos y vivirnos con trabajador@s de CCOO en Coca Cola o Forem, de CNT en Futbolmanía, Bomberos Forestales o Madrid Río, de UGT en la editorial Everest, de CGT en Panrico, COBAS en Indra, de los diferentes colectivos con EREs brutales como Bankia, Bosal, Telemadrid, TRAGSA y por desgracia un sin fin de empresas más.

Una pelea contra el antisindicalismo desde la crítica brutal y objetiva contra l@s burócratas y especímenes que se alimentan del dolor de l@s que estamos explotad@s.

https://www.diagonalperiodico.net/global/31520-trabajadores-conflicto-buscan-unidad-accion.html








¿QUÉ PASA CON LOS DISTRITOS CON PAROS INDEFINIDOS? + Un gesto de solidaridad

Hace tiempo que no os pasamos información de los paros madrileños, y no es que en absoluto se hayan apagado los fuegos sino que las plantillas con paros indefinidos están completamente cubiertas (incluso con carter@s de más). Eso sí, cuando han descubierto una plantilla se han encontrado con paros: UR.32 (Vicálvaro, foto 1), UR.26 (Usera, foto 2), UR.7 (Retiro, foto 3) y en estos últimos días también en la cartería de Rivas.

Si bien hoy queremos también mostrar un hermoso ejemplo de solidaridad entre plantillas. Tras los hechos acaecidos en la UR.31 de Villa de Vallecas con dos delegadas de CSIF (https://goo.gl/Hg5wra), hoy estas señoras han aparecido en la UR.18 (Payaso Fofó/Puente de Vallecas) con asamblea convocada, en el momento en el que lo han comunicado a l@s compañer@s del distrito les ha entrado unas ganas súbitas de fumar (foto 4).

Se ha acabado esa época en la que estábamos aislad@s y un@s poc@s detentaban toda la información de la empresa y la manipulaban a su antojo.
COMPIS DEL RESTO DE CIUDADES, TENÉIS QUE ANIMAROS Y EMPEZAR A ORGANIZAROS.







RECIBIMOS... ¡PUBLICAMOS!

Hoy os dejamos la carta de desafiliación que nos ha mandado un compañero tras 20 años en CCOO, aquí la tenéis.





lunes, 26 de septiembre de 2016

CSIF, OS HABÉIS PASADO DE LA RAYA

Esta mañana han acudido dos delegadas del CSIF al distrito 31 de Madrid (Villa de Vallecas), en primer lugar han coaccionado la libertad de huelga diciéndole a l@s trabajador@s que los paros de su distrito eran ilegales.
Ante la respuesta de l@s compañer@s y la discusión que han creado, estas señoras, por llamarles de alguna manera, han amenazado a l@s carter@s del distrito con aplicarles expedientes y despidos a tod@s ell@s.
No contentas con la hazaña han llamado a la policía (¿?¿?) para que identificara a l@s trabajador@s. Tres coches de policía se han personado en la UR si bien no han accedido a identificar a nadie. Pasado unos minutos y tras la llamada de vari@s compañer@s ha acudido un delegado de CGT que ha expuesto como convocante de los paros parciales que las dos delegadas del CSIF podían estar cometiendo un delito, ante lo que la policía ha decidido retirarse junto con las representantes del CSIF.

LA PLATAFORMA DE TRABAJADOR@S DE CORREOS EN LUCHA EXIGIMOS:

- Cese inmediato de las dos delegadas como representantes de l@s trabajador@s.
- Disculpas públicas y por escrito a la dirección del CSIF en Madrid.
- DESAFILIACIÓN MASIVA DE ESTE SINDICATO POR ATENTAR CONTRA LOS DERECHOS DE L@S TRABAJADOR@S Y EN SOLIDARIDAD CON L@S COMPAÑER@S VALLECAN@S.

¡ESTAMOS FURIOS@S!





sábado, 3 de septiembre de 2016

Si te sientes perseguid@ y acorralad@... Estás sufriendo mobbing

Aquí os dejamos el número de WhatsApp de la Asociación Mobbing Madrid por si tenéis cualquier duda o necesitáis hacer cualquier consulta.
Os recomendamos que os lo apuntéis en el móvil por si en cualquier momento lo necesitáis.

¿Qué hacer si se desmaya un/a compañer@?

Hace unos días nos comentaron que una compañera se desmayó en el CTI y que al no ser por un golpe el jefe no quería llamar a la Mutua (¿?).
Para otras veces que nos pase debemos llamar nosotr@s mism@s a la Mutua, es decir, cualquier compañer@ de la persona que se ha desmayado y para eso tod@s debemos tener apuntado el número de la mutua en el móvil.
El teléfono de Muprespa es 913431960 (si eres de fuera de Madrid apúntante 900269269) se llama y cuentas lo que ha pasado: "Fulanita se ha desmayado" y ell@s lo gestionan para que vaya alguien. Una vez llegue la ambulancia y vean a la persona decidirán qué hacer. Es muy importante que nos cuidemos entre nosotr@s, imaginemos que le ha dado un infarto y por culpa del bruto inhumano del jefe esa persona fallece...
Al ir la ambulancia de la Mutua ell@s están obligad@s a dejar registrada la hora en la que te ha sucedido, así queda demostrado que es un accidente laboral. También podemos llamar directamente al 112, tienen un acuerdo concertado con la mutua, pero ante todo no dejemos pasar ni un segundo, nuestra obligación de auxilio va por delante del jefe.
PASAMOS CON NUESTR@S COMPAÑER@S,
A VECES MÁS TIEMPO QUE CON LA FAMILIA,
CUIDÉMONOS ENTRE TOD@S.


lunes, 29 de agosto de 2016

Del flautista de Hamelin o a propósito de un artículo del Sipcte[1]

“Jamás tuvieron los que se burlan un lenguaje tan engañador” 
Shakespeare. “Sueño de una noche de verano”

No es la primera vez, ni será la última, que nos encontremos comunicados de este estilo dentro del movimiento obrero, aunque tampoco son exclusivos de este frente de lucha. ¿Qué estilo es este? Pues el del viejo discurso incendiario lleno de palabras "intensas" como huelga, poder, capitalismo, vencer que parece que pretenden poner en pié de guerra a la plantilla -incluso a la clase obrera en su conjunto- para iniciar una batalla sostenida para derribar el sistema socio-económico que nos explota y oprime. 


Si buscamos las citas que incluye este comunicado encontramos el texto de origen titulado "La huelga y el poder obrero" (Paul D´Amato), un referente para trotskistas y algunos socialistas de izquierda italianos. Pero esto no es lo importante. Todo texto tiene una intencionalidad, busca emitir un mensaje, lanzar una consigna, llamar a alguna acción, etc. Si partimos del título lo lógico sería pensar que la finalidad del texto es que la plantilla se implique en la lucha para liberarse de la explotación a la que estamos sometidos en el régimen de empresarios y banqueros que denominamos capitalismo. Las estruendosas citas hablando del poder obrero, de hacer retroceder al capital, de tomar el poder en nuestras manos, parecen indicar que la finalidad es, en verdad, convencer a la clase obrera para que tome las riendas de su vida y se lance a la conquista de su futuro.

Cualquiera que haya leído el texto, sin embargo, estoy convencido de que ha llegado a nuestra misma conclusión: ¿Qué carajo tienen que ver esas grandes citas y fraseología revolucionaria con desmovilizar de cara a una posible huelga? ¿Qué hay de común entre la línea sindical de SiPcte que se definen "contundentes pero respetuosos con la ley", que critican "la traición de los principios reivindicativos de la transición política de este país", con llamados a "liberarnos de nuestra explotación"?

Si examinamos algo más detenidamente el texto y no nos quedamos en el título y las ardorosas citas, vemos fácilmente que el artículo tiene una finalidad exclusiva: Decir no a una huelga que reclame la contratación de más personal en Correos puesto que como la empresa "ya ha decidido que no va a contratar" ¿por qué vamos a preocuparnos nosotras/os de la calidad del servicio y de cumplir con la labor pública de Correos? Si no se ocupa la dirección ¿por qué vamos a molestarnos nosotros en lograr lo imposible? Pues precisamente porque no somos jefes, ni directivos, ni empresarios, ni accionistas, ni pertenecemos a la clase capitalista, sino que somos trabajadoras y trabajadores de una empresa pública que hemos comprendido que a menos cantidad de plantilla, peor servicio para la población (la cual es mayoritariamente trabajadora) y más carga de trabajo sobre cada vez menos espaldas. 

A estas alturas de la película hemos entendido (aunque muchas/os a golpe de realidad) que unos señores que se forran a costa de nuestro esfuerzo y nuestra salud, que se suben el sueldo mientras reducen drásticamente plantilla y congelan nuestros salarios, que llevan a Correos hacia su privatización destruyendo así otro servicio público, pone de relieve que la dirección de la empresa y la plantilla no queremos avanzar hacia el mismo sitio, no seguimos el mismo rumbo, debido a que sus intereses y los nuestros, en particular, y los de los empresarios y los obreros, en general, son totalmente opuestos. El capitalismo no permite que "todos ganemos" y cada vez se percibe con mayor claridad que los beneficios de unos pocos son la miseria y el sufrimiento de unos muchos.

El "aguerrido luchador" que ha escrito este artículo nos llama a no apostar por una huelga que supuestamente le haría el juego al capital "sacándole las castañas del fuego", pero ¿qué nos propone como alternativa? Tomen nota: Tirar al suelo las cartas y paquetes, bajar los brazos, no reivindicar mayor contratación pues de esta forma (y esto es de traca) nos daremos cuenta de que la lucha es global y de unidad entre todos los trabajadores. Hemos visto piruetas discursivas de todo calibre pero probablemente esta sea de las más esperpénticas. La gran solución para enfrentar a la empresa es, sencillamente, no hacer huelga, no hacer NADA. 

De hecho las citas son únicamente para dar a entender que esta huelga no tendría efecto alguno, ya que los objetivos de una huelga son otros. No se aclara cuales, ya que primero se dice que han de servir para dar confianza a los trabajadores, después que para conseguir el poder de éstos y finalmente que para conseguir derechos laborales. Es mejor decidirse antes que escribir algo, para no decir una cosa y su contrario. Es notable que se busca dar una entidad muy grande a las huelgas para que lleguemos a la conclusión de que para una "cosita" como conseguir más contratación no se puede llevar a cabo una.

La plantilla de Correos que está movilizada (y la que aun no lo está) podemos llevar a cabo las formas de lucha que democráticamente decidamos, incluso en el caso de que puedan llegar a ser un error. Nadie puede imponer su criterio sobre el del resto de trabajadoras/es que estamos en la pelea, ni boicotear una iniciativa que parte del seno del plantilla organizada. Se puede tener otra opinión, no estar de acuerdo y, por supuesto, no participar de tal o cual iniciativa, pero desmovilizar a la plantilla cuando ni siquiera se ofrece una alternativa a la huelga (y espero que ésta no sea seguir acampados en los juzgados pues la ley sirve, en última instancia para defender los intereses de la clase que domina la sociedad) es un agravio descarado contra la gente que lucha.


ES EN LA LUCHA DONDE NOS RECONOCEMOS COMO IGUALES, ES DECIR, COMO TRABAJADORAS, COMO COMPAÑEROS Y LA MAYORÍA DE LA PLANTILLA EN LUCHA HEMOS ELEGIDO DECIR: 

¡MÁS CONTRATACIÓN, MENOS EXPLOTACIÓN!

jueves, 30 de junio de 2016

MÁS PAROS EN EL DISTRITO 26 DE MADRID [10.06.16]

El pasado viernes 10, nuestr@s compañer@s de la UR 26 secundaron de nuevo los paros para reivindicar sus exigencias.
Todas las secciones cubiertas. No más contingencias.
Mientras aprovechan para asamblearse y decidir más actos futuros.
+CONTRATACIÓN
-EXPLOTACIÓN


¿Aparecen por vuestra oficina...?

¿Aparecen por vuestras oficinas "sindicalistas", jef@s de sector, jef@s de plantilla, etc, diciéndoos que las huelgas no valen para nada, que este no es el momento, o que las cosas se hacen de otro modo...?
¡TENEMOS LA SOLUCIÓN!


 

viernes, 10 de junio de 2016

ACUERDOS POR ARRIBA, RECORTES POR ABAJO

La comisión de empleo del Convenio sustituye en Correos al Comité de Empresa.
En dicha comisión sólo pueden sentarse los sindicatos que hayan firmado el convenio (Sindicato Libre, CCOO, UGT y CSIF) evitando que exista el Comité de Empresa donde estarían también todos los sindicatos que no han firmado el mismo (CGT, USO, SIPCTE, ELA, LAB...).
Una argucia antidemocrática para tener todo atado y bien atado.


VÍDEO: PNL a favor del Servicio Público de Correos en la Junta del Principado (Oviedo)

Proposición no de ley a favor del Servicio Público de Correos en la Junta del Principado (Oviedo). Aprobada por mayoría y presentada por el diputado Kike López (PODEMOS ASTURIES)

https://www.youtube.com/attribution_link?a=xCk0ftQ2fq4&u=%2Fwatch%3Fv%3Dx5oGxRG9Sbk%26feature%3Dshare

IMPOSIBLE ES SÓLO UNA PALABRA...

Nunca jamás nos traguemos que las cosas no se pueden cambiar, éste es un pensamiento inoculado por quienes saben que todo depende de nosotr@s.

La mayoría social que sufre lo puede todo, somos el motor del cambio de paradigma que debe eliminar la desigualdad y el miedo.


VÍDEO: Moción de apoyo de la Junta Municipal de Pte. de Vallecas a l@s carter@s en huelga

Tras los paros simultáneos de tres distritos vallecanos (https://www.facebook.com/correosenlucha/posts/652202971596561), y a propuesta de Ahora Madrid en la Junta de Puente de Vallecas, se aprueba por todos los partidos, a excepción del Partido Popular, esta moción de apoyo a l@s carter@s en huelga y en reivindicación de la prestación del Servicio Postal Universal.

(Aquí os dejamos el vídeo de la junta, con mejor sonido que vídeo
)

jueves, 2 de junio de 2016

Negociación por arriba, destrucción de trabajo por abajo [Vallecas otra vez en pie]


Algun@s ya sabréis que este martes (31.05.16), SL, CCOO, UGT y CSIF, han firmado en Madrid un pacto con la empresa en el que convienen cubrirnos en las carterías una media de un 75% de la plantilla tras habernos destruido 361 puestos de trabajo... (Éramos 5 secciones, nos quitaron 1, y ahora que somos 4 firman una cobertura de 3... ¿Hacía dónde empuja esta gente?)
A día de hoy, somos 17 distritos en huelga de paros parciales indefinidos que ya habíamos conseguido, con nuestras huelgas, que se nos cubriera el 100% de la plantilla, llegando incluso a volver la figura del cartero suplente.
En sólo un día se han manifestado las consecuencias; ayer los distritos de Vallecas (UR.18, 31 y 38) han vuelto a sufrir la falta de personal en sus oficinas, volviendo a originarse contingencias (de dos secciones sin cubrir por distrito) y, por tanto, de nuevo se echan a la huelga y a la calle.
L@s trabajador@s de la UR.18 y 38 se han juntado para ir a la Junta Municial de Pte. de Vallecas, allí han sido recibid@s por el presidente de la Junta, Paco Pérez de Ahora Madrid [Fotos 1 y 2].
A su vez, la UR.31 [Fotos 3 y 4] se ha concentrado en la Junta Municipal de Villa de Vallecas, han repartido octavillas a l@s vecin@s denunciando la problemática, recibiendo el calor de l@s mism@s que prestaban su firma en apoyo a l@s carter@s.
90% de seguimiento de los paros. No vamos a aceptar más recortes de plantilla, quien quiera entender, que entienda.






La misma tarde de los paros de estos tres distritos postales vallecanos, se aprueba una moción a favor de l@s trabajador@s de Correos en el Ayto. de Puente de Vallecas. Todos los partidos votaron a favor a excepción del Partido Popular. Aquí la proposición aprobada.



PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL AHORA MADRID PUENTE DE VALLECAS AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE PUENTE DE VALLECAS, RELATIVA AL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE LA SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A DEL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL.

Los trabajadores de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A del distrito de Puente de Vallecas han sufrido una merma en las condiciones laborales, el servicio postal se ha visto dañado por los reajustes realizados en el distrito. La calidad del servicio postal se ha visto gravemente afectada, cuestión ésta que afecta principalmente al Ayuntamiento de Madrid, gran cliente de la Sociedad Estatal.

La reducción de personal y el reajuste de las secciones de reparto ha supuesto el aumento de tamaño de éstas y está suponiendo que los trabajadores del distrito tengan que cubrir entre todos las secciones para las que no hay asignado trabajador. Además la empresa no está contratando
personal para cubrir bajas o vacaciones. Esta situación está conllevando a que en Puente de Vallecas no se esté cumpliendo el Servicio Postal Universal. El artículo 8 de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del Servicio Postal Universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, establece el derecho a la prestación de un servicio postal universal de calidad donde se expone que los usuarios tendrán derecho a la prestación de un servicio de calidad prestado de forma permanente, en todo el territorio nacional y a precios asequibles.

Debido a la política de reestructuración de la empresa y a la falta de contratación, se está sometiendo a los trabajadores de Correos a una gran situación de estrés, y, a su vez, los vallecanos no estamos teniendo un servicio postal de calidad.


Por lo expuesto, instamos a través del Área de Gobierno competente por razón de la materia, a la dirección Territorial de la Empresa Correos y Telégrafos a que restituya las secciones de reparto que ha suprimido y que proceda a la contratación de personal fijo, así como proceda a contratar personal para cubrir las bajas laborales y vacaciones de los trabajadores de Correos. Todo ello con el fin de que no se vulnere el derecho que tienen los ciudadanos al Servicio Postal Universal.

lunes, 30 de mayo de 2016

DE L@S CARTER@S DE MADRID EN HUELGA AL RESTO DE TRABAJADOR@S DE CORREOS


Querid@s compañer@s, como tod@s sabéis, los últimos tiempos están siendo muy duros en las carterías de reparto a pie. La empresa ha implementado todo tipo de cambios que han hecho que nuestra carga de trabajo se haya vuelto insoportable. Primero destruyeron los turnos de tarde, y con ellos un 33% de la plantilla de las UR, después dejaron de contratar y de sacar las vacantes en los concursos de traslados y reajustes locales. Cada vez el trabajo de la unidad tenía que salir entre menos y menos personas. Después dejaron secciones sin titular que debíamos repartir entre tod@s l@s de la oficina y además dejan de cubrir las bajas, las licencias, las vacaciones... Se hace insoportable el día a día, pero necesitamos el trabajo y seguimos aguantando, somos conscientes de que han destruido el servicio público.

REESTRUCTUQUÉ

Llegan las reestructuraciones y con ellas la destrucción de una media de 5 secciones por distrito, las secciones se hacen inabarcables, la empresa pretende que la calidad recaiga en el último escalafón de la cadena. Se nos introduce productos de las USEs, todo tiene prioridad, el estrés y las enfermedades musculoesqueléticas se están convirtiendo en pandemia. Pese a que nos han reestructurado con la promesa de que dejaremos de llevar faroles, llega 2016 y vuelven a empezar, se siguen sin cubrir bajas y todo tipo de contingencias, nos hartamos, nos hablamos, nos llegan rumores de que la UR.7 de Pacífico está haciendo paros parciales cada vez que les ordenan sacar un farol, ¡funciona, les están cubriendo toda la plantilla!.

En asambleas de los distritos votamos con abrumadoras mayorías entre l@s compañer@s de las unidades, hacemos una hoja de firmas para pedir a los 5 sindicatos que nos convoquen paros, sólo nos responde uno, el sindicato CGT y nos los legaliza, creamos los comités de huelga entre las personas de nuestras oficinas mínimo 6 personas máximo 12. Cada distrito decide cuántas horas quiere de paro parcial y cuándo y por qué los van a usar. Un@s queremos dos horas, otr@s tres, un@s sólo los usan cuando tienen farol, otr@s también cuando les cambian de sección... Y una idea firme en la mente: Queremos recuperar los puestos de trabajo perdidos.

NOS CUBREN LAS PLANTILLAS EN HUELGA

La empresa se da cuenta que no sale rentable dejar una sección sin cubrir si con ello deja de salir a reparto el 80% de la unidad. Se producen escenas desconocidas desde hace años: uno de los centros de trabajo está + 5 trabajador@s, en alguna ocasión nos descubren una sección y encuentran como respuesta otro paro. ¡HEMOS MODIFICADO NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO!.

LOS PAROS SE EXTIENDEN

Usamos las redes sociales y otros canales más directos para explicar nuestra experiencia a nuestr@s compañer@s de otros distritos, les contamos qué estamos haciendo y qué está pasando, quieren que se les informe, tomamos nota, llamamos a CGT y les decimos que les visiten. Se hacen votaciones en las que una vez más se sacan mayorías holgadas, se vuelven a hacer hojas de firmas y les seguimos pidiendo al resto de sindicatos que por favor nos convoquen. En la mayoría de las ocasiones encontramos un elocuente silencio. Y cuando nos contestan...

LIBRE, CCOO, UGT Y CSIF NOS VISITAN

Comienzan a venir l@s jef@s de sector a nuestras oficinas, algun@s incluso nos traen pasteles, quieren sofocarnos con promesas hueras, ya no cuela, no nos creemos ni una palabra de lo que dicen. A su vez, también empiezan a visitarnos los sindicatos, les escuchamos pacientemente, no nos lo podemos creer, nos están diciendo que es mentira que estén cubiertos los primeros distritos con paros, que tan sólo son 4 personas las que hacen los paros en Pacífico o Vallecas, que vamos a perder mucho dinero (15 euros es lo que estamos pagando l@s huelguistas por cada 2 horas de paro), que no es el momento de ir a la huelga. ¿A favor de quién están?


COMIENZAN LAS NEGOCIACIONES

Estos 4 sindicatos unilateralmente comienzan a negociar con la empresa las coberturas en los distritos de reparto a pie, no cuentan ni con el sindicato convocante de los paros (y además el más votado en carterías) ni mucho menos con los comités de huelga que han surgido en cada UR. Nos hacen el vacío, no hablan con nosotr@s, ya han encontrado su excusa para no convocarnos los paros: Están negociando con la empresa y hay que darle una oportunidad a ésta. ¿Y a nosotr@s quién nos ha dado una oportunidad? ¿por qué no han negociado antes de que nos destrozaran la espalda y los nervios y fuéramos a la huelga? ¿acaso no podían haber parado la destrucción de las secciones, la sobrecarga, los faroles, la eliminación del turno de tarde?. No están negociando por nosotr@s, están negociando por ell@s, sin el control de las movilizaciones ven peligrar la firma del convenio, saben que es objetivo el malestar en todas las plantillas de Correos, se temen un incendio.

SIN PRESIÓN NO HAY NEGOCIACIÓN, SOLO BURÓCRATAS JUGANDO CON NUESTRAS VIDAS

Es de 1º de Lucha Obrera saber que sin presión de l@s trabajador@s a través de huelgas, paros, manifestaciones, etc. toda negociación está condena a devaluar nuestras condiciones, los altos puestos empresariales no regalan derechos, si sueltan a veces la cuerda es por miedo a lo que está por venir. Por lo tanto, un sindicato que pide como garantía de acuerdo que se desconvoquen unas huelgas, o que no se extiendan las mismas, no trabaja para nosotr@s. Además que nos traten de vender una cobertura media del 75% de las secciones cuando acabamos de ser reestructurados roza la broma, no nos podemos conformar con menos que el 100% de la cobertura o volverán a reestructurarnos como pasó en la UR.24 y 44. Pero además nos ponemos como objetivo recuperar las secciones que nos han quitado, sin ellas el servicio público universal y de calidad es una frase hecha.

EL FANTASMA DE CGT

Para est@s señor@s es inconcebible que l@s trabajador@s se puedan organizar por sí mism@s, para ell@s somos menores de edad, subproductos, personas a las que zarandear a golpe de pito cuando los intereses sindicales lo requieren. Por tanto, detrás de los paros tiene que haber una mano dirigiendo, y encuentran todas sus dudas resueltas en su particular sparring: la CGT. Este sindicato es tratado en Madrid como una oveja negra por no haber querido firmar el convenio, un convenio que destrozó a l@s FD, machacó a l@s enferm@s, abrió las puertas a la contratación a dedo y desreguló todo tipo de derechos.

Es insultante que les sea imposible pensar que seamos l@s trabajador@s l@s que dirigimos los paros. Sin embargo, no les sorprende que pongamos a funcionar la empresa todos los días y les demos de comer a tod@s ellas. ¿SI SOMOS BUEN@S TRABAJADOR@S, POR QUÉ NO VAMOS A SER BUEN@S LUCHADOR@S?. Nunca nos han preguntado si nos parecía bien tal convenio, o tal convocatoria, ¿por qué deberíamos nosotr@s consultarles ahora?. Cuando aprendan a estar a la altura y sean más amig@s nuestr@s que de la empresa, tal vez, cambiará nuestra opinión. No pensamos dejar que nos confinen en una única identidad sindical, CGT ha estado a la altura, pero los paros no los siguen sólo l@s afiliad@s de ese sindicato, los seguimos tod@s, afiliad@s a otros o a ninguno, e iros acostumbrando porque si no hay posibilidad de unidad sindical por arriba va a haber unidad por abajo.

DESPEDIDA

Cuando parecía que la unión era una palabra utópica algun@s decidimos creer, hablar con calma, pensarnos junt@s, saltar los muros de nuestras oficinas e ir a buscar a nuestr@s compañer@s de otras plantillas. Hemos cimentado la confianza por encima del miedo, nos hemos atrevido y nos hemos dado cuenta que somos más, y que junt@s no pueden con nosotr@s. Así que hacemos un llamamiento al resto de oficinas de Madrid a que os unáis a los paros, no permitamos que este verano estemos en agosto con 40 grados repartiendo 2 secciones. Esta empresa ha tenido en el último ejercicio 200 millones de ganancia, que invierta ese dinero en fomentar el empleo como empresa pública que es, y que deje de extraer cifras a costa de nuestra salud.


A 31.05.16, TRAS ASAMBLEA CONJUNTA FIRMAMOS ESTE ESCRITO LOS NUEVE COMITÉS DE HUELGA DE LOS DISTRITOS 7 [Pacífico], 11 [Batán], 18 [Madrid Sur], 20 [Tetuán], 26 [Usera], 38 [Puente de Vallecas], 40 [Ciudad Universitaria], 43 [Hortaleza], 45 [Puerta de Toledo] DE MADRID CAPITAL, Y EL COMITÉ DE HUELGA DE LA UR. DE ALCOBENDAS.